Busca lo que necesites

Escoge tu idioma

domingo, 16 de julio de 2017

REGRESO AL BLOG Y NUEVO PROYECTO DE LA NASA

Hola. Da pena ver el blog como estaba antes pero me paré a pensar en todos los que veíais este blog y he decidido regresar. Si queréis saber porque no estuve activo dejádmelo en los comentarios. No lo hago ahora para no enrollarme mucho.
Ahora si vamos con la noticia.

Información:
Hace poco, entre el 30 de junio y el 3 de julio) se publicó una extraña noticia de la NASA que al principio nadie se creyó. 
La noticia trataba sobre un nuevo proyecto de la NASA, llamado el proyecto "Dart" ("Prueba de redireccionamiento de doble asteroide" en ingés), que consistía en lo siguiente:
Como ya sabéis, muchos asteroides se dirigen constantemente hacia la tierra, unos pasan más lejos, otros mas cerca. Para que os hagáis una idea hace poco se detectaron cerca de 700 asteroides en dirección a la tierra. 

Este doble asteroide consiste en un sistema de asteroide binario llamado Didymos (gemelo en griego).
Uno de ellos contiene el nombre de Didymos A y el otro de Didymos B.

La NASA, como nunca ha hecho este tipo de misión, hará una prueba primero con Didymos B. Enviarán un satélite/sonda del tamaño de un refrigerador y harán la prueba. Si sale bien harán lo mismo con el otro asteroide pero con una sonda más grande. 

Se dice que o harán con la técnica conocida como impacto cinético. Esto consiste en impactar duramente contra el asteroide y propulsar el satélite/sonda que enviaran a una velocidad de 3,7 millas por segundo (4 veces la velocidad de una bala) 
Pero como en este blog me he informado de diferentes fuentes para dar la más detallada información, también he visto que pretenden agujerear los asteroides y que los gases que hay en el interior salgan disparados y hagan de propulsor para desviar al asteroide. 
También se rumoreaba que podrían poner una carga explosiva o directamente 

La primera prueba se enviará en 2022, cuando el asteroide esté cerca de la tierra. 

Fuente: Este blog.

Resultado de imagen de proyecto dart nasa
Proyecto Dart



No hay comentarios:

Publicar un comentario