Busca lo que necesites

Escoge tu idioma

jueves, 17 de marzo de 2016

CHARLA Y OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA EN TOLEDO

Ayer (desde el día en el que está publicada esta entrada) fuí a un evento astronómico en Toledo que organizaba el ayuntamiento de Toledo y estudiantes de universidades de España. Trataba de observar con telescopios y mientras te explicaban la posición de las estrellas y planetas de el cielo y de las historias de la estrellas. Por ejemplo:
"Hay una leyenda que dice que hace mucho tiempo había dos hermanos que se querían muchísimo. Uno se llamaba Pólux, que era inmortal e hijo de Zeus, y otro hermano que se llamaba Castor, que era mortal. Entonces, Cuando Castor murió, Pólux se puso muy triste y le pidió a los dioses que queria estar con su hermano por la eternidad. Por eso las dos estrellas mas brillantes y cercanas a la vez que hay en la costelación de géminis son Pólux y Castor. Zeus les puso allí para que estuvieran juntos para la eternidad."

En la observación con telescopios:

En la observación con telescopios vi a Júpiter, a la luna y la nebulosa de Orión. También se podían ver las Pleyades aunque no me dió tiempo a verlas. Los telescopios que habían allí eran mas o menos así: (son fotos parecidas a lo que yo ví)
   TELESCOPIO:                                                                   JÚPITER:                 


LA LUNA:                                                                  NEBULOSA DE ORIÓN:
                                                                                         







Yo mirando por el telescopio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario